EL ORIGEN DE LAS COSAS


Antes de abordar los contenidos propios de la producción en Ingeniería Industrial, te invitamos a ver el siguiente video como una reflexión sobre nuestra labor como ingenieros industriales.
Para ver el video haz clic en el siguiente link

e>

lunes, 7 de noviembre de 2011

BREVE HISTORIA DEL CONCEPTO DE PRODUCCIÓN

La producción comienza a estudiarse desde principios de la historia hasta nuestros días. El hombre descubrió la producción guiado por necesidades a las cuales debía satisfacer, y el hecho de producir se ha llevado a cabo desde los habitantes autóctonos de una nación hasta la actualidad con gran importancia. Por otro lado, el concepto de producción ha tenido sus cambios a lo largo de los años. En principio se definió como un proceso que al final del cual se obtendría algo útil y vendible, pero al analizar dicho concepto la realidad se impone.
Entonces la producción queda definida como un proceso de transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el capital en objetos de valor y de uso. Además podemos decir que la producción es un sistema, ya que es un conjunto de partes o elementos relacionados unos con otros para formar un todo. Veamos a continuación una breve reseña histórica del concepto de producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario